Proceso de selección

"Nos pidieron que nos quedáramos en bragas", el polémico proceso de selección de personal de una aerolínea

El pasado mes de noviembre se celebró un proceso de selección en un hotel de Madrid para un puesto de Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Un proceso de selección que no deja de dar que hablar, ya que durante la entrevista les pidieron a las candidatas que se quedaran en ropa interior.

Publicidad

Ni se imaginaban lo que se iban a encontrar Natalia y María en esa entrevista de trabajo en la que optaban a un puesto de azafata de vuelo con una compañía de Oriente Medio. "Lo primero que me llamó la atención es que nos hicieron salir a todas al pasillo y empecé a ver con la cara con la que salían las chicas, porque nos hicieron entrar una a una a la sala".

Eso fue solo el principio, lo peor estaba todavía por llegar: "Las chicas salían con cara de tristeza y como asustadas, ni siquiera sabría como describírtelo".

En ropa interior

Ambas candidatas no daban crédito a lo que les contaban las compañeras que iban saliendo. "Las chicas empezaron a salir con esa cara... El resto que estábamos ahí les preguntábamos, lógicamente, que qué pasaba, qué les habían hecho, que en qué consistía la siguiente prueba. Entonces las chicas nos decían que... Básicamente era que te tenías que quedar en sujetador y bragas", nos cuenta Natalia todavía sorprendida por lo que vivió.

"Un proceso de selección intolerable y lamentable"

Joaquín Pérez Rey, Secretario de Estado de Empleo

Cuando llegó el turno de Natalia, la reclutadora le dijo que si se "podía quitar la camisa". Y no solo le pidió que se "quitara al completo" la camisa, sino que también le pidió que se quitara la falda.

María también estaba allí y no olvida cómo se sintió: "Muy presionada, con miedo. Fue muy cruel".

Descartadas por su físico

Las candidatos presentes durante todo este proceso denuncian los malos modales con los que fueron tratados. Varias azafatas aseguran que se les denegó la posibilidad de seguir en el proceso de selección por "estar demasiado gordas" o "ser feas" a juicio de los reclutadores. Al único chico candidato lo descartaron, según varios testimonios, por tener la voz demasiado grave.

Inspección de Trabajo lo investiga

Inspección de Trabajo ya está investigando lo ocurrido durante este proceso de reclutamiento que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de noviembre. Para Joaquín Pérez Rey, Secretario de Estado de Empleo, es "un proceso de selección intolerable y lamentable".

Antena 3 Noticias ha intentado sin éxito contactar con la empresa de reclutamiento y con la aerolínea.

Publicidad