Logo de la compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia.

Publicidad

Mobile World Congress

Nokia y Sony no participarán físicamente en el Mobile de Barcelona por seguridad frente al coronavirus

Nokia y Sony anuncian este miércoles que su participación será exclusivamente virtual en el Mobile World Congress de Barcelona dada la situación del coronavirus. Siguiendo los pasos de Ericsson, las 3 compañías han decidido no acudir presencialmente a la cita.

Nokia y Sony se desmarcan del formato presencial del Mobile World Congress de Barcelona, siguiendo los pasos de Ericsson. Ambas han anunciado este miércoles que su participación será exclusivamente virtual en el evento, dada la situación de pandemia del coronavirus. Junto a Ericsson, las 3 fallan a la cita para poner por delante la seguridad sanitaria de sus empleados.

Después de considerarlo "cuidadosamente", Nokia ha optado finalmente por no acudir físicamente al evento, ya que la salud de sus empleados, clientes y socios es "de máxima importancia".

"Dada la naturaleza internacional del evento y con el despliegue global de vacunas aún en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de manera virtual en el evento", explicaba la compañía finlandesa.

Para compensar su 'ausencia', Nokia está trabajando en la realización de una serie de actividades virtuales que, junto con el evento de la industria móvil, están todavía estudiando para valorar cómo será la participación en las mismas.

Sony Mobile se suma a su competidora y decide también no acudir presencialmente a la cita, fijada entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona. Aseguran que han tomado esta decisión en base a la pandemia del coronavirus.

"A medida que el mundo cambia cada vez más hacia oportunidades digitales y online para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre sus productos a una audiencia más amplia", justificaba la compañía.

Ericsson, la primera en anunciar su retirada

La noticia de ambas empresas se conoce solo un día después de que la sueca Ericsson, en vista de los efectos de la COVID-19, fuera la primera en fallar presencialmente a la cita en Barcelona. Su decisión se basa en la "principal responsabilidad" de la empresa, que es "la salud y el bienestar" de su gente.

Así serán las medidas del Mobile World Congress

En coincidencia con el rechazo de estas 3 compañías a la asistencia física del MWC, el GSMA presentó esta semana su plan de seguridad y salud para esta edición de 2021, que han bautizado como 'Committed Community'.

Sobre esto, aseguran que el plan permitirá "crear un entorno seguro para el personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local", con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Entre otras medidas, que podría ir modificándose en torno a la evolución de la pandemia, plantean pruebas diagnósticas de los asistentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, control de la ocupación y aumento del personal médico, entre otras.

Publicidad