25.002333

Publicidad

Coronavirus

Nissan considera que se trata de una "conjetura" la noticia sobre el cierre de la planta en Barcelona

Una portavoz de Nissan ha asegurado que el diario financiero se ha basado en una simple "conjetura" para publicar que se podría cerrar la fábrica en Barcelona por la crisis del coronavirus.

En resumen

  • "Nissan no ha hecho ningún comunicado oficial sobre este tema", ha asegurado la portavoz
  • Nissan, Renault y Mitsubishi van a diseñar en los próximos días un programa a medio plazo para afrontar la crisis

Nissan Motor considera que se trata de una "conjetura" la información publicada por el diario financiero Nikkei en las últimas horas, que ha avanzado que se podría proceder al cierre de su fábrica en Barcelona por las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

Según el diario, que no cita fuentes, el grupo nipón cerrará esa planta en España y trasladará su producción a fábricas de Renault, como parte de la alianza que mantienen las dos firmas desde hace una década.

Una portavoz de Nissan ha asegurado que Nikkei ha publicado "una noticia con conjeturas sobre el futuro de la estrategia de producción futura". "Nissan no ha hecho ningún comunicado oficial sobre este tema", agregó la fuente.

Según este diario financiero, Nissan, Renault y la tercera firma integrada a la alianza, Mitsubishi, van a diseñar en los próximos días un programa a medio plazo para afrontar la crisis del sector provocada por el coronavirus, y el consejo de administración de Nissan analizó ese plan el jueves.

La portavoz de Nissan sí señaló que el programa a medio plazo "está en progreso y todavía no ha sido finalizado", y añadió que en todo caso será anunciado cuando se den a conocer los resultados del ejercicio fiscal el próximo 28 de mayo.

Publicidad