30.015667

Publicidad

Nissan

Nissan cerraría la fábrica de Barcelona y trasladaría la producción a la factoría de Renault en Francia, según un diario japonés

El cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona, según publica el diario japonés Nikkei, pone en riesgo más de 2.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos. El sindicato de Nissan asegura que nadie les ha comunicado nada, pero es algo que se temían.

El diario japonés Nikkei ha anunciado el cierre de la fábrica de Nissan en Barcelona y su traslado a la factoría de Renault en Francia.

Este cierre pone en riesgo más de 2.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos. El sindicato de Nissan asegura que nadie les ha comunicado nada y que la empresa asegura que será el 28 de mayo cuando anuncie su decisión sobre la actividad industrial a nivel mundial.

"Desde el Comité de Empresa, no podemos, ni debemos hacernos eco de rumores. Esta noticia puede ser cierta, o puede ser un intento más de desestabilización, tanto de las conversaciones que se están manteniendo entre los gobiernos y Nissan, como de las movilizaciones que estamos llevando a cabo los trabajadores/as de todos los centros de Nissan", aseguran desde el sindicato.

Los trabajadores exigen a Nissan que desmienta esta información porque de no hacerlo, creen que "se estarían riendo, no sólo ya de sus trabajadores/as sino de las administraciones, tanto catalanas como españolas".