Taxistas durante una concentración.

Publicidad

EN BARCELONA

La empresa MooveCars, que trabaja para Uber, presenta un ERE para 730 empleados

La empresa Moove Cars, que ofrece servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) para Uber, ha presentado ante el departamento de Trabajo de la Generalitat un ERE de suspensión de contratos para 730 trabajadores en Cataluña.

Antena3noticias.ocm | Madrid
| 04.02.2019 18:02

Moove Cars, que emplea a más de 2.000 trabajadores en toda España, ya anunció hace unos días que la aprobación del decreto de la Generalitat, que limita la actividad de los VTC, amenazaba con abocarla al cese de su actividad en Barcelona.

La empresa ha optado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está pensado para un tiempo limitado. Con este expediente el tiempo en el que un trabajador vea suspendido su contrato, puede acceder al cobro de la prestación de desempleo.

Esta medida se ha tomado después de que la regulación de la Generalitat fijara una precontratación de un mínimo de 15 minutos para los VTC y suprime el sistema de geolocalización de los vehículos, entre otras medidas.

La empresa anunció hace unos días que la decisión de la Generalitat de limitar su actividad amenazaba con con abocarla al cese de su actividad en Barcelona. Ahora, han presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pensado para un tiempo limitado, durante ese periodo los empleados pueden acceder al cobro del paro.

Publicidad