Economía

Misterio con la fortuna de Bill Gates: vende muchas acciones e invierte en sectores básicos

Bill Gates parece estar diversificando sus multimillonarios negocios y la valiosa fortuna que tiene. Sin embargo, parece estar preocupado por una crisis a gran escala a causa de sus inversiones.

Bill Gates, cofundador de Microsoft

Bill Gates, cofundador de MicrosoftEFE (Archivo)

Publicidad

La vida de los multimillonarios acostumbra a ser un absoluto misterio del que muy pocos conocen o dan a conocer. Sin embargo, a la hora de realizar determinadas inversiones, ello puede llegar a revelar más secretos de lo que se imagina en un primer momento. Es lo que está sucediendo con el fundador de Microsoft, Bill Gates, y que está generando mucho misterio.

Gates, cuya fortuna es de 110.000 millones de dólares, ha acostumbrado a mantener su vida privada en un segundo plano, siendo en todo momento un hombre de negocios que ha realizado inversiones donde más prometedora veía que le podía salir la jugada, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de aumentar la innovación en el sector económico.

Sin embargo, ahora el misterio le rodea. Se sabe que está realizando ventas de sus activos principales y que gran parte de sus acciones están siendo transferidas. Lo más curioso de todo ello es que está comenzando a invertir en sectores potencialmente importantes, como es el caso de empresas que invierten en agua, agricultura o transporte. Se desconoce el motivo, pero hay especulaciones.

¿Rearmándose para una nueva crisis?

Los mercados están muy pendientes de la evolución global, ahora sobre todo del conflicto bélico que hay entre Rusia y Ucrania. Se prevé que haya caída especialmente en el sector agrario, uno en los que Gates está empezando a invertir, puesto que Ucrania es uno de los mayores exportadores de cereales del planeta, y uno básico dentro de Europa.

El cúmulo de circunstancias surgidas a lo largo de los últimos años (pandemia, guerras, imprevistos como el ocurrido en el Canal de Suez, desabastecimiento en muchos productos), puede haber llevado al cofundador de Microsoft a interesarse por invertir en aquellos mercados que tratan con recursos de primera necesidad, como el agua o los alimentos.

El motivo por el que Bill Gates podría estar realizando este tipo de inversiones va mucho más allá de asegurar un beneficio personal para él. Si logra tener muchas acciones de las empresas que controlan recursos básicos, podría expandir su imperio más allá de la tecnología. Y, si el mundo sigue atascado, tendrá mucho trabajo por delante para asegurarse de que todo funcione correctamente.

Publicidad