Movistar

Miles de clientes de Movistar afectados por una avería, ya solucionada, por la que no podían realizar ni recibir llamadas

Clientes de Movistar de diferentes puntos geográficos se han visto afectados por una incidencia desde las 11:00 de la mañana. Ya ha sido solucionada.

Fachada de Telefónica

Fachada de TelefónicaEFE

Publicidad

Miles de clientes de Movistar en diferentes comunidades autónomas se han visto afectados por una incidencia en la red móvil impidiéndoles realizar ni recibir llamadas desde las 11:00 horas de este miércoles 9 de febrero y que se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas.

Los técnicos de Telefónica confirmaban la incidencia a través de sus redes sociales y se comprometían a resolver el problema cuanto antes, si bien es cierto que acabó prolongándose más de 2 horas. Desde la compañía no han precisado el origen de la avería, ni han dado detalles al respecto. Sí han explicado que la incidencia afectó a una parte de las líneas corporativas de Movistar, no a todas, y que los móviles de contrato residencial, la fibra óptica y demás servicios del operador funcionan correctamente.

Varios usuarios notificaron también a través de las redes sociales que entre los fallos que se produjeron los más frecuentes eran los de poder establecer la llamada pero cuando el destinatario descolgaba no se escuchaba nada, o llamadas reiteradas a números marcados previamente. Entre las informaciones que publicaron varios usuarios señalaban que el fallo estaría relacionado con el VoLTE, es decir, la tecnología que permite cursar llamadas a través de las redes 4G, ya que cambiando a 3G se podía llamar.

A través de sus redes sociales la compañía contestó a los clientes que notificaban alguna incidencia "lamentando las molestias ocasionadas". La operadora se comprometió a revisar la reclamación e informar. "Para ello, necesitamos que nos facilites por privado el NIF del titular y un móvil de contacto. Quedamos a tu disposición. Saludos" publica.

Publicidad