72.840000

Publicidad

METRO

Metro Madrid registra un 36% menos de viajeros en hora punta por el coronavirus que la semana pasada

Hoy jueves, Metro de Madrid ha registrado en la hora punta de la mañana (entre las 6:00 y las 8:30 horas) 240.779 viajeros, un 36% menos de viajeros que durante el mismo día de la semana anterior.

El coronavirus nos obliga a asumir nuestra responsabilidad personal, y a cambiar nuestras costumbres. Hay menos gente en la calle. Pero hay lugares, como el metro, donde se sigue concentrando un núcleo importante de la población. Para algunos, coger el transporte público es inevitable.

Aún así, es evidente el descenso en el número de viajeros. Hoy jueves, Metro de Madrid ha registrado en la hora punta de la mañana (entre las 6:00 y las 8:30 horas) 240.779 viajeros, un 36% menos de viajeros que durante el mismo día de la semana anterior.

La hora punta de hoy supone ya un 5,6% menos de viajeros que ayer miércoles. Metro de Madrid está aplicando medidas especiales para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus para usuarios y trabajadores, entre las que se encuentran la desinfección diaria de los vagones, con especial atención a barras de sujeción, asientos y reposabrazos, apertura de puertas automática en los trenes y puertas abiertas en las estaciones.

Puertas automáticas para no tocarlas

Además, Metro de Madrid ha empezado a aplicar medidas extraordinarias adicionales para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus para usuarios y trabajadores y reforzar su seguridad. Así, se ha puesto en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible (64% del total) para que los usuarios no tengan que tocar el dispositivo de apertura para acceder al tren. Además, en todas las estaciones de Metro se va a mantener siempre una puerta abierta para el acceso y otra para la salida, evitando también que los usuarios tengan que tocar las puertas para entrar o salir de las estaciones.

Otras ciudades como Sevilla también está adoptando medidas excepcionales de limpieza, con varios repasos al día en las zonas que más tocan los usuarios.

Publicidad