Ahorro

El método de los 30 días: así puedes ahorrar dinero en poco tiempo

¿Cómo se puede ahorrar 465 euros en un mes? Así es el método de ahorro de los 30 días.

Publicidad

La inflación, el elevado precio de los alquileres... parece complicado ahorrar dinero a final de mes. Se acerca la Navidad y eso conlleva aumentar el gasto y el consumo con los regalos, cenas navideñas o la decoración.

Es conveniente ahorrar dinero todos los meses para hacer frente a posibles gastos extra o imprevistos. Ir poco a poco. Con esfuerzo y constancia se obtendrán resultados.

¿Qué es el método de ahorro de los 30 días?

Vamos a detallar en qué consiste este método explicado con euros, aunque es aplicable a cualquier moneda: euros, dólar, libra, pesos...

Se trata de ahorrar un euro el primer día del mes, el día 1. Dos euros el segundo día (día 2), tres euros el tercer día (día 3) y así sucesivamente hasta el día 30. Con esta progresión matemática se ahorrará en un mes 465 euros.

La clave no está en ahorrar un euro al día, sino en incrementar en un euro la cantidad del día anterior.

Se puede empezar con cualquier cantidad, aunque aquí hemos explicado la progresión a partir de un euro. Por ejemplo, si empezamos con 10 euros el primer día, el segundo día habrá que meter a la hucha 20 euros, el tercer día 30 euros y así progresivamente.

Para llevar a cabo este método de ahorro se recomienda hacerlo con dinero efectivo y meter las monedas o billetes en una hucha o caja. En el caso de que no se quiera hacer con efectivo, la otra opción es hacer una transferencia de una cuenta bancaria a otra.

Publicidad