Ahorro

El método de los 30 días: así puedes ahorrar dinero en poco tiempo

¿Cómo se puede ahorrar 465 euros en un mes? Así es el método de ahorro de los 30 días.

Publicidad

La inflación, el elevado precio de los alquileres... parece complicado ahorrar dinero a final de mes. Se acerca la Navidad y eso conlleva aumentar el gasto y el consumo con los regalos, cenas navideñas o la decoración.

Es conveniente ahorrar dinero todos los meses para hacer frente a posibles gastos extra o imprevistos. Ir poco a poco. Con esfuerzo y constancia se obtendrán resultados.

¿Qué es el método de ahorro de los 30 días?

Vamos a detallar en qué consiste este método explicado con euros, aunque es aplicable a cualquier moneda: euros, dólar, libra, pesos...

Se trata de ahorrar un euro el primer día del mes, el día 1. Dos euros el segundodía (día 2), tres euros el tercer día (día 3) y así sucesivamente hasta el día 30. Con esta progresión matemática se ahorrará en un mes 465 euros.

La clave no está en ahorrar un euro al día, sino en incrementar en un euro la cantidad del día anterior.

Se puede empezar con cualquier cantidad, aunque aquí hemos explicado la progresión a partir de un euro. Por ejemplo, si empezamos con 10 euros el primer día, el segundo día habrá que meter a la hucha 20 euros, el tercer día 30 euros y así progresivamente.

Para llevar a cabo este método de ahorro se recomienda hacerlo con dinero efectivo y meter las monedas o billetes en una hucha o caja. En el caso de que no se quiera hacer con efectivo, la otra opción es hacer una transferenciade una cuenta bancaria a otra.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.