Meta

Meta anuncia que despedirá a 10.000 empleados en los próximos meses

El CEO de la compañía ha advertido que congelará la contratación de 5.000 puestos vacantes

Publicidad

Meta, la compañía tecnológica propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado este martes que está planeando un gran recorte de plantilla. El CEO de la empresa ha confirmado que en total se producirán 10.000 despidos en los próximos meses.

"Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo.Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos. Apoyaremos a las personas de la misma manera que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen", ha explicado Mark Zuckerberg en un comunicado tras anunciar la decisión.

Según el director ejecutivo estos recortes responden a un intento de hacer que la compañía sea más eficiente y mejore "su rendimiento financiero en un entorno difícil" para poder lograr su objetivos. "Tras la reestructuración, tenemos previsto levantar la congelación de contrataciones y traslados en cada grupo. Mi esperanza es hacer estos cambios organizacionales lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico por delante", ha precisado Zuckerberg.

De esta forma Meta eliminará los puestos intermedios y congelará las 5.000 vacantes que había anunciado. "Haremos que nuestra organización sea más plana eliminando múltiples niveles de gestión. Como parte de esto, pediremos a muchos gerentes que se conviertan en colaboradores individuales. También tendremos informes de colaboradores individuales en casi todos los niveles, no solo en el inferior, por lo que el flujo de información entre las personas que realizan el trabajo y la administración será más rápido", ha detallado el empresario.

Segundo recorte en menos de un año

El nuevo plan de despido llegan después de que el pasado noviembre Meta anunciase la salida de unos 11.000 trabajadores, cerca del 13 % de su plantilla, para reducir costes y centrarse en invertir en una "pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad".

Publicidad