Meta

Meta prepara un plan de despidos masivos para esta semana

Meta Platforms cuenta con más de 87.000 empleados. Podría ser el mayor recorte en el sector tras la pandemia.

Publicidad

Meta Platforms, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, tiene previsto anunciar esta semana un plan de despidos masivos, según 'The Wall Street Journal'. La medida será comunicada desde el próximo miércoles. Se produce después de los recortes producidos en Twitter tras la llegada de Elon Musk.

La decisión llega después de que altos cargos de Meta pidieran a los empleados que cancelasen los viajes no esenciales desde esta semana, alegando a los temores de que el aumento de la inflación pueda llevar a la economía a la recesión.

Este despido masivo podría ser el mayor recorte de puestos de trabajo en el sector tras la pandemia. La compañía cuenta con más de 87.000 empleados. Entre 2020 y 2021 se contrataron a más de 27.000 trabajadores y a 15.300 en los primeros nueve meses de 2022.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, señaló que la empresa se centraría en invertir una "pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad" antes de explicar que "algunos equipos de trabajo crecerán significativamente, pero la mayoría se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año".

Beneficios a la mitad

Los resultados económicos de la empresa ya habían hecho saltar las alarmas. El grupo se contrajo un 52% en el tercer trimestre de 2022, según los datos de octubre. Los números muestran una caída trimestral, la segunda en su historia. La compañía facturó 27.714 millones de dólares, un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Las cuentas provocaron un desplome en Bolsa de la cuarta parte de su valor, provocando la pérdida en un día de unos 89.000 millones de dólares.

Despidos por error en Twitter

La situación de Meta y Twitter no es la misma, pero se muestra como una de las consecuencias que experimenta la economía desde la pandemia y la guerra en Ucrania. Además, las actividades tradicionales que controla Facebook o Instagram se encuentran estancadas frente a las nuevas redes sociales como TikTok que no cesan en su evolución.

En cuanto a Twitter, Elon Musk justificó los despidos asegurando que "no hay otra opción cuando la empresa pierde más de cuatro millones de dólares por día". Días después de despedir a gran parte de la plantilla de la compañía, Musk intenta reclutar de vuelta a parte de las personas despedidas.

¿El motivo? Algunos fueron cesados por error y otros eran más valiosos de lo que pensaba. Según Bloomberg, Twitter ya se ha puesto en contacto con decenas de empleados despedidos y les ha pedido que vuelvan a la compañía.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.