Empresas

El mensaje de los empresarios familiares españoles: "No nos van a asustar"

El Rey Felipe VI ha destacado la labor de estos empresarios y Feijóo ha insistido en la necesidad de bajar impuestos.

Publicidad

El rey Felipe VI ha inaugurado el XXV Congreso Nacional de Empresa Familiar en Cáceres. El monarca ha puesto en valor el trabajo de las empresas españolas ante la crisis por la invasión de Ucrania, así como su "esfuerzo", "liderazgo" y el "sentido de responsabilidad" para entender "muchos de los logros que nuestro país ha conseguido en estas últimas tres décadas".

"Vuestros liderazgo implican conseguir que ese proyecto beneficie a los empleados, a los proveedores, a los clientes, en definitiva, al entorno más cercano, generando y manteniendo un ecosistema de proximidad con un impacto positivo para todos", ha expresado.

Alrededor de 500 representantes de empresa familiares se reúnen en Cáceres. Se calcula que estas empresas generan más de seis millones de puestos de trabajo. Son casi el 90% de todas las empresas privadas, más de un millón de compañías que generan millones de empleos.

Además, hasta 100 empresas españolas tributan 3.000 millones en el impuesto de sociedades, como se destacaba en el vídeo de presentación y más de 5.000 en cotizaciones. Junto con la frase: "No nos van a asustar".

Los impuestos, a debate en el Congreso

Durante el este Congreso Nacional de Empresa Familiar se ha debatido de los impuestos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha estado presente en este Congreso. Quién sí ha estado ha sido el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo (PP). Feijóo ha reiterado la necesidad de seguir bajando los impuestosy de reducir la presión fiscal.

Publicidad