Publicidad

MUCHOS SE MARCHAN DE ESPAÑA

El éxodo de los médicos andaluces: son los que menos cobran y sus consultas están saturadas

Los médicos andaluces se marchan de su región y lo hacen empujados por dos razones: son los que menos ganan y denuncian que sus consultas están saturadas.

La semana pasada la Junta de Andalucía sacó 133 contratos pero solo se firmaron 17, Rafael Carrasco, presidente del sindicato médico andaluz, explica que los médicos no aceptan las plazas porque cobran menos y sus condiciones son "más penosas" que en otros lugares.

Lo cierto es que los médicos andaluces son los peor pagados, los que empiezan no llegan a 2000 euros. 1.000 euros menos que un compañero de Murcia. Además, guardias nocturnas se pagan a 17 euros la hora, la mitad que en otras regiones.

Estas situaciones obligan a muchos a marcharse fuera de España donde los salarios se duplica. "Tengo muchos compañeros que se fueron de aquí y estarían encantados de regresar a su tierra con unas buenas condiciones", explica Juan Luis Gutiérrez, médico.

El servicio andaluz de salud ha puesto en marcha un plan de retorno que ofrece subir los sueldos un 20% en la legislatura para conseguir que los médicos vuelvan.

También te puede interesar...

Soborno a médicos: regalos, dinero y viajes a cambio de usar los aparatos y productos para diálisis de una compañía alemana

Publicidad