Pablo Isla

Pablo Isla deja Inditex con 64,4 millones de euros como finiquito

Pablo Isla deja el imperio textil de Amancio Ortega pero no lo hace con las manos vacías. El ejecutivo de Inditex lo hará con acciones por un valor de 55,4 millones de, además de otros 9 millones que acumula en su plan de pensiones, según un informe de la textil en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Sacando la calculadora, suma 64,4 millones de euros.

Pablo Isla deja Inditex con 64,4 millones de euros como finiquito

Pablo Isla deja Inditex con 64,4 millones de euros como finiquitoEFE

Publicidad

Fue la noticia económica del día, Pablo Isla se va de Inditex y le sustituye Marta Ortega, la hija del hombre más rico de España. Casi 20 años en el gran imperio textil de Amancio Ortega y deja cifras de récord. Desde que cogió el mando de Inditex, el valor de la empresa ha crecido más de un 800 por ciento y las ventas se han multiplicado por cinco. Las ventas, ahora, ronzan los 30.000 millones de euros.

Por eso se ha ganado títulos merecidos. Muchos años en las listas de los mejores directivos del mundo y el nombramiento dos años como mejor CEO por la prestigiosa revista estadounidense Harvard Business Review y otro por Forbes son algunos de sus mayores reconocimientos públicos.

Parece que Isla es como el rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro. Así que su finiquito también va cargado. Acciones por un valor de casi 55 millones y medio de euros, además de nueve millones en su plan de pensiones. En total, casi 65 millones.

Isla deberá recibir, además, una indemnización bruta por importe equivalente a dos anualidades, calculada sobre sus retribuciones fijas establecidas para el año en curso, según se recoge en el informe de gobierno corporativo y de retribuciones de Inditex.

Seguimos haciendo números porque todavía falta por sumar lo que le corresponda de los bonus del año e incentivos a largo plazo, eso dependerá de los objetivos en el periodo marcado. Entre sueldos, bonus y planes de pensiones, este madrileño ha cobrado unos cien millones de euros en los 17 años que ha estado al frente de Inditex.

¿Qué hay de su futuro?

De su futuro poco se sabe. De eso, no quiere hablar, por ahora. Hasta abril tiene tiempo de pensarlo. El madrileño ya se ha despedido por carta de los trabajadores, 144.000, a los que ha dedicado unas emotivas palabras: "os llevaré en mi corazón a todos y cada uno de vosotros".

Sobre su salida de Inditex, Isla ha asegurado que el relevo en la presidencia es algo en lo que han estado trabajando durante tiempo "de manera muy discreta". "Es algo que hemos ido madurando y fraguando en los últimos tiempos", dijo ayer durante su comparecencia.

Publicidad