Sistema público de pensiones

Manifestación en Madrid en defensa del sistema público de pensiones: "No podemos permitir que nos roben nuestros derechos"

La manifestación sale desde la Puerta del Sol a las 11:00 horas de este sábado y llegará hasta la Plaza de Oriente.

Manifestación en Madrid por las pensiones

Manifestación en Madrid por las pensiones Pixabay

Publicidad

La Coordinadora General de pensionistas de Madrid-UNIDAD se manifiestan este sábado en Madrid, entre la Puerta de Sol y la Plaza de Oriente, junto a otros colectivos sociales para expresar su rechazo a las reformas laborales y de pensiones, según dicen "que llevan a una situación de precarización de la vida de la mayoría de trabajadores y pensionistas". La manifestación saldrá desde la Puerta del Sol a las 11:00 horas de este sábado y llegará hasta la Plaza de Oriente, "no podemos permitir que nos roben nuestros derechos con continuas reformas y recortes que nos llevan a la precarización de nuestras vidas" explican los convocantes.

Reforma de pensiones

Indican que "la reciente reforma de pensiones significa la privatización del sistema público de pensiones mediante la detracción de dinero público hacia dichos Planes Privados de Empresa, significa romper el sistema de reparto actual en favor de los sistemas de capitalización".

El pasado 9 de junio fueron miles de pensionistas procedentes desde diferentes partes de España los que se desplazaron hasta las puertas del Congreso con la finalidad de rechazar la propuesta de la nueva reforma de pensiones. Aunque también han denunciado que "pese a ello se aprobó con carácter urgente al dictado de Bruselas y a espaldas de los ciudadanos la PL de los denominados PPE (Planes Privados de Empresa) que suponen de facto la privatización del actual sistema público de pensiones".

"Un continuo rosario de reformas laborales"

La Coordinador de Pensionistas han expresado su descontento ya que, desde hace años, sufren junto a los trabajadores "un continuo rosario de reformas laborales y de pensiones, todas ellas de nefastas consecuencias en pérdidas de derechos sociales y económicos".

En la última reforma de 2021 se aprobó una revalorización que conlleva la aplicación de un IPC medio, esto conllevó la pérdida del poder adquisitivo del 3% a lo que aluden que "nunca los pensionistas habíamos sufrido un engaño y un recorte de nuestras pensiones de tal magnitud".

Publicidad