Copenhague

Publicidad

Europa

Málaga y Oviedo, entre las ciudades mejor valoradas en calidad de vida según un estudio de la CE

Una encuesta de la Comisión Europea ha preguntado a vecinos de las capitales sobre la calidad de vida de sus ciudades y entre las españolas mejor valoradas por sus habitantes se encuentran Málaga, Oviedo, Barcelona y Madrid.

Los habitantes de Copenhague son los ciudadanos europeos más satisfechos con su ciudad, según un estudio impulsado por la Comisión Europea sobre la calidad de vida en las ciudades europeas, en la que los vecinos de las capitales escandinavas son los que mejor valoran su ciudad, mientras que Madrid y Barcelona se sitúa entre las ciudades mejor valoradas de Europa.

Según el estudio, el 98,2% de los encuestados están satisfechos con la capital de Dinamarca, seguido de la capital de Suecia, Estocolmo, con un 97,6%, y de la capital de Noruega con un 97,1%. Dichos datos se mide de distintos parámetros sociales y de la satisfacción de la población en la ciudad.

También muestran un dato de satisfacción los ciudadanos de Berlín 91%, Viena 94,2% o Amsterdam, 94,6%. En el caso de los habitantes de Londres tienen una satisfacción del 92%.

Sobre las ciudades españolas muestran que los ciudadanos también están satisfechos viviendo en Madrid, con un 84,2%, o Barcelona, con un 89,3%. En ciudades como París o Bruselas la satisfación también es alta con un 85,6% y un 87,6%.

En el caso de la capital de Portugal de del 88,4%, algo muy por encima de la satisfacción de los ciudadanos que viven en Roma, un 74,8%, o en Atenas, con un 64,3%.

El mejor dato de ciudades pequeñas de España lo obtienen Málaga, con un 93,3%, que reconocen que la ciudad andaluza les gusta para vivir. Seguido de Oviedo con un 93,5%.

Los ciudadanos que viven en grandes capitales valoran el acceso al transporte público para llegar a cualquier zona de la ciudad, mientras que en las ciudades pequeñas se valora más la seguridad.