Publicidad

Premio Princesa de Asturias

Cientos de personas reciben al son de las gaitas a la Familia Real en Oviedo

La Familia Real ha llegado esta tarde a Oviedo donde mañana se celebrarán los premios Princesa de Asturias. Los vecinos de Oviedo les han recibido con vítores y banderas de España.

En resumen

  • La Reina Letizia ha protagonizado un tierno momento con una vecina de Oviedo que le ha pedido un 'selfie'
  • La princesa Leonor pronunciará este viernes su primer discurso

Cientos de personas han recibido a los Reyes de España junto a sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, a su llegada a la plaza de la catedral de Oviedo. Los Reyes se han bajado de su coche oficial y tras saludar a las autoridades, se han separado para saludar a los vecinos. La princesa se ha ido con la reina por el lateral derecho y el rey se ha ido con la infanta al otro.

El acto de bienvenida a la Familia Real en la plaza Alfonso II ha congregado a varios cientos de personas que han recibido con cariño a los Reyes e incluso ha dado lugar a tiernos momentos como cuando la Reina Letizia ha ayudado a una mujer a realizar un 'selfie' con su teléfono o ha compartido unas tiernas palabras con un grupo de niñas.

Este viernes tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias donde la princesa Leonor pronunciará su primer discurso. El Rey ha sido presidente de honor de la Fundación desde su creación en 1980. Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, la Princesa de Asturias, de 13 años, ocupa esta responsabilidad.

Tras el recibimiento, los reyes se dirigen a la Cámara Santa, donde se custodia la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias desde que fuera donada por el rey Alfonso III en el año 908 y a la que se vincula con don Pelayo en la batalla de Covadonga.

Publicidad