Publicidad

SE PREVÉN 16.000 ASISTENTES

Madrid celebra el festival Dcode, con 18 horas de música y más de 25 artistas

Los festivales de música se han convertido en uno de los grandes atractivos del verano. En 2015 la cifra de asistentes a festivales en España superó los tres millones.

En 2015 la cifra de asistentes a festivales en España superó los tres millones. Este sábado en Madrid se celebra el festival Dcode, con 18 horas de música, más de 25 artistas y una previsión de 16.000 asistentes.

Santi Balmes, el cantante de Love os Lesbian, uno de los grupos que actúa en Dcode, cuenta que llevan muchos años sobre los escenarios y cada año tienen que intentar llegar a las nuevas generaciones pero sin perder su esencia. "Es una combinación de lo que la gente tiene asimilado ya, que son los antiguos más cubrir esa parte de necesidad tenemos de mostrar cosas nuevas", señala.

España es uno de los países en cabeza en la organización de eventos musicales. El calendario de los meses de verano esta lleno de festivales y la mayoría con aforo completo.

Valencia es la comunidad con mas número de festivales. Un ejemplo es el festival Rototom, el más multitudinario de nuestro país, con 260.000 asistentes en 8 días. Genera 5.000 empleos y su impacto económico es de 58 millones de euros.

En Cataluña festivales como el Primavera Sound dejan 150.000 turistas en un fin de semana. Un 57% del público tiene entre 16 y 29 años y sólo el 4% tiene más de 50 años.

Publicidad