Vista de un panel de información en el aeropuerto de Múnich (Alemania)

Publicidad

EN TOTAL HAY 890

Lufthansa cancela 46 vuelos este miércoles en España por la huelga de sus pilotos

Incluyendo las jornadas de este martes y este miércoles, la huelga de los pilotos de Lufthansa arroja un balance de más de 525.000 pasajeros afectados y 4.461 cancelaciones desde que se iniciaran los paros el miércoles de la semana pasada.

Lufthansa cancela este miércoles 890 vuelos, de los 3.000 programados por el grupo en toda su red, durante la segunda jornada de paros de la huelga de sus pilotos convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que en España afectará a 46 vuelos, de los más de 160 vuelos programados con nuestro país, según detallaron fuentes de la aerolínea.

En total, el grupo ha anulado 1.706 vuelos este martes y miércoles en las dos nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato VC, que representa a cerca de 5.400 pilotos en la aerolínea alemana, después de que las conversaciones entre ambas partes no llegaran a buen puerto pese a la nueva oferta de la compañía.

En concreto, este miércoles operará 2.110 conexiones de las 3.000 programadas para dicha jornada. Está previsto que los paros afecten incidan tanto en los vuelos de corto, medio y largo radio de la compañía alemana.

La huelga no afecta a las otras aerolíneas del grupo alemán Eurowings, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines, ni a su filial de carga Lufthansa Cargo, que operan con normalidad.

Incluyendo estas dos nuevas jornadas, la huelga de los pilotos de Lufthansa arroja un balance de más de 525.000 pasajeros afectados y 4.461 cancelaciones desde que se iniciaran los paros el miércoles de la semana pasada. La compañía cifró en más de 20 millones de euros el coste de esta huelga antes de la prolongación de los paros.

Publicidad