Publicidad

CONDENADO A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL

Los otros casos judiciales pendientes de Rodrigo Rato: la salida a Bolsa de Bankia y la investigación del origen de su patrimonio

La condena por el uso de las tarjetas 'black' no cierra los casos judiciales abiertos para Rodrigo Rato. El que fuera presidente de Bankia todavía tienen pendientes dos causas en los juzgados. La de la salida de Bankia a Bolsa, por la que el fiscal le pide cinco años de cárcel, y la investigación sobre el origen de su patrimonio.

El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la condena de cuatro años y medio de prisión al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y a 63 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid y de Bankia por un delito continuado de apropiación indebida por el uso fraudulento de las tarjetas 'black'.

Uno de los directivos que ha sido condenado a cárcel es José Antonio Moral Santín, que gastó más de 465.000 euros con su tarjeta 'black'.

A quien sí se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño es al exdirectivo de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barco, a quien, además, la Sala estima parcialmente su recurso y rebaja su pena de dos años y medio de prisión a un año menos un día de prisión por un sólo delito continuado de apropiación indebida, al entender que no puede ser penado dos veces por lo mismo, uno como cooperador necesario y otro como cómplice, como hizo la Sección Cuarta de la Sala de lo Pena de la Audiencia Nacional.

También a otros seis exconsejeros de Madrid, a quienes se le reduce la condena un día, como es el caso de exaltarle de Majadahonda (Madrid) y secuestrario general del POP de Madrid, Ricardo Romero de Vejada; secuestrario de Estado de Hacienda y Turismo José Manuel Fernández Hornilla; el empresario Javier López Madrid; el expresidente de la CEM Arturo Fernández; o el expresidente de la Asamblea de Madrid Ramón Espinar.

Las otros casos judiciales de Rodrigo Rato

El de las tarjetas 'black' no es el único caso judicial al que se enfrenta el expresidente de Bankia.

Rodrigo Rato tiene además dos causas abiertas en los juzgados: la de la salida de Bankia a la Bolsa, por la que el fiscal le pide cinco años de cárcel y otra investigación abierta en los juzgados de Plaza Castilla por la cual se investiga el origen de su patrimonio.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.