120.00

Publicidad

Coronavirus

Los hosteleros de Valladolid protestan contra las nuevas medidas para evitar los contagios de coronavirus

Un total de 350 hosteleros de Valladolid se han concentrado en una céntrica plaza de la ciudad para protestar por unas medidas para evitar el contagio de coronavirus, que consideran injustas y perjudiciales para su sector.

Cerca de 350 personas han reclamado en Valladolid que se tenga en cuenta al sector hostelero, agraviado por las últimas medidas para frenar los contagios de coronavirus, que incluían, entre otras restricciones, el límite de apertura de bares y restaurantes hasta la 1.00 y el cierre del ocio nocturno.

Vestidos de negro en señal de luto y ataviados con paraguas como señal de la lluvia de contratiempos que se les viene encima, cientos de representantes de la hostelería en la capital vallisoletana se han concentrado en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, en respuesta a la llamada de la Asociación Más que Bares, que aglutina a un total de 70 establecimientos hosteleros de la ciudad.

'No somos los culpables', 'Hostelería SOS' o 'No queremos salir de fiesta, queremos trabajar'. Esos han sido algunas de las proclamas que se han escuchado en la concentración en la que los asistentes han mantenido en todo momento la distancia de seguridad, lo que les ha obligado a ocupar gran parte de la Plaza Mayor y, una estampa que ha llamado la atención de los viandantes.

No es la única protesta

Los responsables del ocio nocturno en la comunidad de Madrid también se han quejado por estas medidas, llegando incluso a cerrar sus locales a modo de huelga. Esa fue su forma de protestar por una medida que consideraban injusta.

La capital o Valladolid no son los únicos lugares del país donde estas nuevas normas no han gustado. Las quejas de los hosteleros contra estas medidas se han dado la vuelta a toda España.