37.013167

Publicidad

Coronavirus

Entran en vigor las nuevas restricciones cuando los activan con los contagios de coronavirus alcanzan máximos desde junio

El País Vasco ya llega al umbral de los 600 casos de coro y en Cataluña se superan los 1.000 contagiados de coronavirus.

Durante el fin de semana el Ministerio de Sanidad no actualiza los datos de coronavirus, pero las comunidades autónomas si hacen públicos las cifras de contagios, que siguen en ascenso.

Asturias sigue siendo la que tiene menos contagios, 15 en las ultimas horas. Galicia vuelve a superar el centenar de casos positivos de coronavirus, también canarias con 146.

El País Vasco ya llega al umbral de los 600 y en Cataluña se superar el millar de casos positivos, aunque es todavía más preocupante el fallecimiento de 13 personas.

En estas circunstancias entran en vigor las nuevas medidas que Sanidad y las comunidades consensuaron el viernes para hacer frente a los brotes de coronavirus.

Son once medidas de obligado cumplimiento, junto con tres recomendaciones y un recordatorio, que afectan a siete ámbitos -ocio nocturno, hostelería, centros sociosanitarios, eventos multitudinarios, cribados específicos y consumo de alcohol y tabaco- y que las comunidades pueden ampliar y reforzar.