111.999833

Publicidad

Empresarios

Los directivos del Ibex 35 elogian las propuestas del Gobierno y piden consenso

Ana Botín, presidenta Banco Santander, Carlos Torres Vila, presidente del BBVA, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica e Ignacio Sánchez Galán, presidente Iberdrola afirman que la respuesta hasta ahora ante la crisis ha ido en "buena línea".

Los empresarios piden consenso para salir de la crisis del coronavirus, en palabras de José Luís Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España, "venimos reclamando al Gobierno ya los políticos altura de miras y la capacidad de llegar a acuerdos en las cuestiones esenciales para hacer frente a las consecuencias de la pandemia".

Una recuperación de la crisis del coronavirus que no será posible, dice, sin las empresas. A las que ha habido que dar "oxígeno" a través de los ERTE. Ana Botín, Presidenta Banco Santander, ha afirmado que "tanto los ERTE como ICO han funcionado fenomenal y más rápido que en Alemania e Inglaterra".

El Presidente del BBVA, Carlos Torres Vila asegura que "la respuesta que se ha dado hasta ahora a corto plazo ha ido en la buena línea". Pero la receta para superar este momento provocado por la pandemia del coronavirus, aseguran, es el trabajo y la inversión.

Trabajo e inversión

Ignacio Sánchez Galán, Presidente Iberdrola, confirma que "los subsidios están bien para minimizar a corto plazo los efectos de los problemas que existen pero de las crisis se sale con esfuerzo, trabajo e inversión" asegura.

Coinciden en que estamos viviendo la revolución tecnológica mas importante de la historia. José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, "ha coincidido con una pandemia que es una situación dura, que es extraordinaria en la historia y que ha acelerado esa transición digital". Todos piden nuevas reglas del juego para que las empresas compitan en igualdad de condiciones.