57.002333

Publicidad

Coronavirus

Los concesionarios e ITV abren sus puertas en la fase 1 de desescalada del coronavirus

Por sus dimensiones, ITV y concesionarios superan el límite máximo de los 400 metros cuadrados que tienen que cumplir los negocios para poder abrir. Sin embargo, podrán abrir en la fase 1 de desescalada de medidas de confinamiento por el coronavirus respetando las medidas de protección estipuladas.

Durante la fase 1 de la desescalada de medidas de confinamiento por el coronavirus, no pueden abrir los locales comerciales de más de 400 metros cuadrados, excepto los concesionarios e ITV, según recoge el BOE de este sábado.

Para poder hacer esta reapertura al público en la fase 1, según consta en la orden ministerial tras la confirmación por parte del Ministerio de Industria, se debe atender a todos los clientes mediante cita previa.

Medidas en los pequeños comercios

Entre los negocios que retoman la actividad económica sin cita previa, tras dos meses parados por el coronavirus, están las tiendas de ropa. Que, además, lo tienen especialmente difícil para mantener las condiciones de seguridad.

Instalar un generador de ozono y un armario para desinfectar las prendas que se prueben las clientas y no se compren es una opción.

Las empresas de las regiones que hoy entran en la fase 1 de la desescalada deben continuar ofreciendo el teletrabajo siempre que sea posible y, cuando no lo sea, proporcionar el distanciamiento adecuado de los trabajadores y seguir medidas de limpieza de las instalaciones.

Los centros comerciales piden abrir

Las asociaciones de parques y centros comerciales y patronales del sector textil y gran distribución han solicitado al Gobierno que los centros comerciales puedan entrar en la fase 1 y abrir el próximo lunes día 11, al asegurar que están perfectamente preparados para garantizar la seguridad sanitaria.

Los representantes de los centros comerciales han señalado que "no tiene sentido prohibir la apertura de los locales o establecimientos ubicados en centros y parques comerciales, cuando el resto de locales y establecimientos comerciales fuera de los centros sí van a poder abrir en dicha fase 1.