Publicidad

HAY MÁS DE 100

Casi un centenar de bares del centro de Madrid no tiene licencia

Aunque el Ayuntamiento de Madrid lleva desde 2012 sin conceder licencias para abrir nuevos locales de hostelería, los bares no dejan de crecer en el centro de la capital. Los vecinos denuncian que hay en torno a un centenar de establecimientos ilegales, lo que hace que la situación sea insostenible.

Panaderías, heladerías y un sinfín de establecimientos operan como bares en el centro de Madrid pese a que desde hace seis años no se conceden más permisos para abrir nuevos locales de hostelería.

Antena 3 Noticias ha acompañado a Jordi, presidente de Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), a dar un paseo por una de las zonas más céntricas de Madrid. Allí nos ha explicado que casi un centenar de establecimientos operan con licencias que no reflejan la actividad que realizan.

"Se ha producido una ola de bares que se han montado bajo el eufemismo de barras de degustación, heladerías, pero son bares encubiertos", asegura Jordi. Por su parte los vecinos denuncian que no logran conciliar en sueño ni cerrando todas las puertas y ventanas, por ello, algunos se plantean vender sus casas. "Me dan ganas de vender el piso, estamos invadidos de bares, aquí todo es bebida y fiesta", asegura una vecina.

Jordi explica que el Ayuntamiento tiene sus competencias pero "no realiza inspecciones" y aunque desde 2012 está prohibida la venta los establecimientos de restauración no han parado de crecer.

Publicidad