Publicidad

Llegan los primeros turistas en un crucero al puerto de Santa Cruz de Tenerife después de un largo tiempo de parón vacacional por la pandemia de coronavirus.

El crucero 'Mein Schiff2', de Tui Cruises, ha iniciado su temporada 2020-2021 y lo hace con travesías por todo el archipiélago canario. Este martes ha atracado en el puerto tinerfeño con cerca de 900 cruceristas a bordo y 700 tripulantes tras el parón de la actividad ocasionada por la crisis del coronavirus. Ahora, se retoman los viajes después de queAlemaniay Reino Unidolevantaran las restricciones para viajar a las Islas Canarias.

Los cruceristas se han podido bajar del barco y recorrer la isla, aunque han tenido que hacerlo en los llamados 'grupos burbuja', con guías y excursiones programadas por motivos de seguridad.

A pie de escalinata, un equipo de Antena 3 ha podido hablar con los turistas, en su mayoría alemanes, que mostraban su alegría por poder disfrutar por fin de unas vacaciones. "Vamos a ir al campo, al Teide...estamos muy felices por estar aquí", aseguran. La mayoría ha elegido excursiones para disfrutar al aire libre de la playa, de la montaña y de paseos en bicicleta por la ciudad.

El 'Mein Sciff2' viene de hacer un recorrido por las islas de Gran Canaria y Lanzarote, y este martes partirá desde Tenerife a La Gomera. La llegada de turistas impulsará de nuevo la economía canaria, afectada en los últimos meses por las cancelaciones en los hoteles.

Publicidad