Lidl
Lidl publica 100 ofertas de trabajo con salarios de hasta 25.500 euros anuales
Lidl ya ha publicado 52 ofertas para más de 100 vacantes que se enmarcan dentro del nuevo convenio de la empresa que aumenta los salarios e incorpora hitos en materia social para los trabajadores.
Publicidad
La cadena de supermercados Lidl busca trabajadores. Por ahora, en su página web ya hay publicadas 52 ofertas para más de 100 vacantes que se unirán a las más de 15.000 personas que tiene contratadas en España.
La mayoría de los puestos ofertados son para cajeros y reponedores y se distribuyen por casi la totalidad del país, aunque también buscan perfiles de personal de oficina, adjunto a la gerencia o directores de ventas para los que piden conocimientos de alemán para facilitar la comunicación dentro de la cadena.
El nuevo convenio de Lidl
Todas las ofertas que ha publicado Lidl cuentan con variedad de perfiles horarios que van desde jornadas de 20 horas semanales a las 25 o 30 horas.
Uno de los grandes intereses de las vacantes es que se enmarcan dentro del nuevo convenio colectivo que Lidl ha firmado en España y a través del cual los trabajadores suman ventajas (como la jornada laboral de cinco días a la semana) y también ven sus salarios aumentados.
Los salarios en Lidl
A través de este nuevo convenio, Lidl fija el salario en 8,85 euros/hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros/hora, a cierre de 2020). En base a los puestos de trabajo, los salarios anuales serían de 25.500 euros anuales para los responsables de departamento, de 21.000 a 23.500 euros al año a los adjuntos al gerente de tienda y otros cargos operativos intermedios, 18.000 euros anuales para los asistentes y 15.886 euros al año para cajeros, reponedores y mozos de almacén.
La empresa de supermercados ofrece 14 pagas a todos sus puestos que se pueden prorratear si el trabajador quiere. Esto deja un salario mensual de 1.323 euros aproximadamente para cajeros, reponedores y mozos de almacén.
Otras ventajas del nuevo convenio
El convenio incorpora otros hitos en materia social como es la aplicación desde el primer día laborable de los permisos retribuidos, cuando tradicionalmente entran en vigor sin tener en cuenta los festivos. Además, los empleados con menos de un año de antigüedad en Lidl y que tengan un hijo podrán solicitar un bono de 50 euros.
Más Noticias
Para poder optar a todas las ofertas de trabajo hay que acceder a la página web de Lidl y enviar el currículum vitae.
Publicidad