Publicidad

el joven alega que fue un despiste

Libertad sin cargos para el joven que provocó la cancelación de 200 vuelos en Múnich

El joven fue detenido por la policía alemana después de acceder a través de una puerta restringida, que provocó la cancelación de casi 200 vuelos y afectó a más de 19.000 pasajeros.

El joven español de 21 años que provocó la cancelación de casi 200 vuelos en el aeropuerto de Múnich tras acceder por una puerta de acceso restringido por equivocación, ha sido puesto en libertad, según informan fuentes policiales a Antena 3 Noticias.

El español accedió a la zona de seguridad a través de una puerta de emergencia sin haber pasado el control, por lo que se activó el dispositivo de seguridad para localizarlo y se desalojaron las terminales 1 y 2 del aeropuerto. Una vez localizado, el joven fue detenido y puesto bajo custodia tras más de dos horas. Finalmente, la policía lo dejó en libertad y no presentó cargos al tratarse de un despiste.

El pasajero provenía de un vuelo de Bangkok, que no cumple con los controles de seguridad de la Unión Europea, por lo que debía de pasar por otro para acceder a la zona de seguridad y coger el vuelo de conexión con Madrid.

Algunos afectados han denunciado a Antena 3 Noticias la escasa información que recibieron acerca de lo que estaba sucediendo. Algunos viajeros pudieron coger otro vuelo a sus destinos esa misma tarde. Sin embargo, más de 1.800 pasajeros se quedaron en tierra y tuvieron que pasar la noche en la ciudad alemana.

Publicidad