Publicidad

15.000 CONDUCTORES DE VTC

Las VTC piden diálogo e igualar cargas fiscales con los taxis

La asociación ha pedido favorecer la competitividad en ambos segmentos, permitiendo la precontratación también en el sector del taxi.

La asociación mayoritaria de alquiler de vehículos con conductor (VTC), Unauto, ha defendido la flexibilidad del sector del taxi para poder ofrecer precios cerrados y precontratación. Las VTC insisten en estar abiertas al diálogo para mejorar la convivencia entre los dos sectores

Unauto, propone un grupo de trabajo que lideren las Administraciones y que vaya en la linea de un transporte "multimodal", menos dependiente del coche privado y más "sostenible".

Otras propuestas abogan por permitir viajes compartidos o igualar cargas fiscales de taxis y VTC.

En la conferencia de prensa de que ha dado el sector de vehículos de alquiler con conductor baraja solicitar compensaciones económicas si el Gobierno faculta a las comunidades autónomas a que regulen el sector.

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha explicado que no buscan indemnizaciones pero si conocer las nuevas medidas que prepara en Ministerio de Fomento y el impacto que supone para ellos. Entre estas medidas se encuentra el ratio legal de un VTC (vehículo de alquiler con conductor) por cada 30 taxis. Actualmente el numero de VTC por cada 30 taxis es mucho mayor.

El nuevo real decreto-ley que está ultimando el Gobierno consiste en facultar a comunidades autónomas y ayuntamientos para expedir una nueva licencia a las VTC que garantice el ratio 1/30 y elimine las licencias VTC sobrantes. Martín estima que una segunda licencia autonómica o municipal tendría un impacto de 1.350 millones de euros para el sector VTC.

El presidente de Unauto cree que los ciudadanos tienen que tener el derecho a elegir en un futuro el medio de transporte que quieran. Martin ha cifrado el número de usuarios en 6 millones y el número de conductores en 15.000.

Publicidad