Publicidad

YA REDACTADO EL PROYECTO DE LEY

Las familias monoparentales con dos hijos podrán disfrutar de los beneficios de las familias numerosas

El Gobierno quiere ampliar los beneficios contemplados para las familias numerosas a las familias monoparentales a partir de dos hijos. El Ejecutivo ya tiene redactado el proyecto de ley que establece también el régimen de familia numerosa especial para aquellas familias a partir de cuatro hijos.

Las familias con un solo progenitor y a partir de dos hijos tendrán derecho a "todos los beneficios económicos que existen para las numerosas, como deducciones y bonificaciones en determinadas tasas e incorporarse a beneficios fiscales de tributos que recaen exclusivamente en el ámbito de las numerosas, estatales, autonómicas o locales".

"Ya está el proyecto de ley, hay que pactarlo y acordarlo", ha dicho Garcés, quien ha concretado que incluye el impacto presupuestario de esta medida, "que cuando se decida por iniciativa política se presentará".

Según cifras del INE, en España existen casi dos millones de familias monoparentales, de las cuales 1,6 millones están encabezadas por mujeres; de ellas, alrededor de un 53% se encuentran en situación de pobreza, indican diferentes ONG como Save the Children o Unicef.

Sanidad se comprometió en el programa electoral a que en esta legislatura elaboraría una propuesta legislativa integral de apoyo a la familia, que incluiría regular el concepto de familia monoparental.

Publicidad