Publicidad

LAS COMPAÑÍAS PIDEN CLARIDAD

Preocupación entre las aerolíneas: el 'brexit' amenaza un tercio de los vuelos del Reino Unido

El sector aéreo está especialmente preocupado por los efectos del 'brexit'. Aerolíneas, aeropuertos y fabricantes han pedido a Europa ser tratados como una prioridad en las negociaciones. En el caso de España, los cambios en el espacio aéreo europeo podrían dificultar la llegada de miles de turistas británicos a nuestro país.

El movimiento entre aeropuertos, la libertad con la que viajamos hoy en día a Reino Unido y con la que aterrizan en nuestro país millones de turistas británicos cada año -18 millones el año pasado- podrían tener los días contados: "Necesitamos que los negociadores reduzcan la incertidumbre y den confianza a los pasajeros", dice John Holland-Kaye, director del aeropuerto de Heathrow-Londres. Porque, si no hay acuerdo, las pérdidas serán de hasta 21.000 millones de euros.

Las aerolíneas de bajo coste podrían ser las mayores víctimas. El presidente de Ryanair, Michael O`Leary, advierte de que las rutas desaparecerán "si no hay unas bases legales empezaremos a cancelar vuelos".

Están en riesgo una tercera parte de todos los vuelos que salen de Reino Unido, que son los que vienen a España. Un pilar fundamental de nuestro turismo. Solo en junio 24 millones y medio de pasajeros llegaron a los aeropuertos españoles.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.