Coronavirus

Las agencias alemanas presionan a Europa para poder organizar viajes este verano a Baleares

El delegado de turismo alemán veía posibles las vacaciones en países vecinos. Grecia o Croacia se mostraron abiertos a la llegada de turistas a sus costas, pero hay 100.000 alemanes con residencia en España que quieren saber si podrán viajar.

Balcones de un hotel en España

Publicidad

Aún es una incógnita cuándo se retomarán losvuelos entre los países de la Unión Europea tras la crisis del coronavirus. Alemania consideraba esta semana que este verano ya se podría viajar a los países vecinos, y en este sentido, las agencias de viajes germanas están presionando para empezar ya a vender billetes.

Grecia o Croacia se mostraron abiertos a la llegada de turistas a sus costas, pero hay 100.000alemanes con residencia en España que quieren saber si podrán viajar. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, dice que mantiene conversaciones con Gobierno y agencias alemanas pero la previsión de Bruselas es un misterio.

Por el momento, la Unión Europea ha pedido prorrogar hasta el 15 de junio el cierre temporal de la frontera exterior. "El levantamiento de las restricciones de los viajes debe ser progresivo", insiste la Comisión en un comunicado emitido después de que la comisaria de Interior, Ylva Johansson.

Los ritmos de desescalada están siendo muy distintos entre países. lo que hace aún más delicado tomar una decisión a nivel global.

Publicidad

Una mujer con el móvil

La industria española de entretenimiento y medios crecerá un 2,7% anual hasta 2029 impulsada por la publicidad digital y el 'streaming'

El sector superará los 45.000 millones de euros en 2029, con la publicidad en internet y el vídeo OTT como principales motores, mientras la Inteligencia Artificial se consolida como palanca estratégica de transformación, según el informe 'Entertainment & Media Outlook España' de PwC.

Carreteras en mal estado

Un informe alerta: hay más de 3100 kilómetros en los que se podría tener un accidente de tráfico grave o incluso mortal

Un informe iRAP advierte de que el 12% de la red registra peligro alto o muy alto y constata, por primera vez en 15 años, un repunte del riesgo en autovías y autopistas.