55.999667

Publicidad

Coronavirus

Las agencias alemanas presionan a Europa para poder organizar viajes este verano a Baleares

El delegado de turismo alemán veía posibles las vacaciones en países vecinos. Grecia o Croacia se mostraron abiertos a la llegada de turistas a sus costas, pero hay 100.000 alemanes con residencia en España que quieren saber si podrán viajar.

Aún es una incógnita cuándo se retomarán los vuelos entre los países de la Unión Europea tras la crisis del coronavirus. Alemania consideraba esta semana que este verano ya se podría viajar a los países vecinos, y en este sentido, las agencias de viajes germanas están presionando para empezar ya a vender billetes.

Grecia o Croacia se mostraron abiertos a la llegada de turistas a sus costas, pero hay 100.000 alemanes con residencia en España que quieren saber si podrán viajar. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, dice que mantiene conversaciones con Gobierno y agencias alemanas pero la previsión de Bruselas es un misterio.

Por el momento, la Unión Europea ha pedido prorrogar hasta el 15 de junio el cierre temporal de la frontera exterior. "El levantamiento de las restricciones de los viajes debe ser progresivo", insiste la Comisión en un comunicado emitido después de que la comisaria de Interior, Ylva Johansson.

Los ritmos de desescalada están siendo muy distintos entre países. lo que hace aún más delicado tomar una decisión a nivel global.