276.008833

Publicidad

Coronavirus

¿Podremos coger vuelos internacionales este verano a pesar del coronavirus?

Esta es la pregunta que está en el aire. Aún no hay fecha para el restablecimiento de vuelos internacionales. Javier Gándara, presidente de las Líneas Aéreas, da respuesta en el Especial Coronavirus de Antena 3 Noticias.

La incertidumbre sobre las vacaciones y a dónde podremos viajar en verano por la pandemia del coronavirus aún no está despejada, todo depende de como evolucionen los contagios y la letalidad no sólo en España sino también en países europeos y de otros continentes.

Javier Gándara, presidente de las Líneas Aéreas, no puede precisar cuando será ese momento, y más ahora si tenemos en cuenta que no hay movimiento entre provincias.

Si el escenario por la evolución de contagios de COVID-19 es positivo, Gándara estima que, quizá, a finales de junio empiecen a funcionar los vuelos domésticos aunque para los vuelos internacionales habrá que esperar aún más tiempo. " Primero serán los intereuropeos", pero lo complicado "es que la pandemia va a ritmos distintos según los países".

Por ese motivo, cree el presidente de Líneas Aéreas que es imprescindible crear normas y "medidas comunes a toda Europa" para que los viajeros puedan recuperar la confianza.

El medio de transporte más seguro frente al COVID-19

Gándara ha querido insistir en el Especial Coronavirus de Antena 3 Noticias, que el avión es el medio de transporte más seguro frente al coronavirus.

"El aire del interior de la aeronave se recicla cada 2 o 3 minutos con unos filtros que son igual de eficientes que los que hay en los hospitales", y a eso hay que añadir la desinfección a la que se someten los aviones con regularidad.

El coronavirus se queda en los filtros

El aire que entra al avión recircula gracias a unos filtros que tiene una precisión del 99´9 %, esto significa que "las partículas del virus, del COVI-19, se paran en esos filtros".

Sostiene, Gándara, que en un avión es muy difícil cumplir con el distanciamiento social y es partidario de reforzar los controles antes de que los pasajeros entre a la aeronave, crear una "zona libre de virus".

¿Bajará el precio de los billetes de avión?

Javier Gándara recuerda que los precios de los billetes de avión dependen mucho de la oferta y la demanda. "Al principio, es probable que los precios bajen bastante" pero lo importante asegura "es conseguir que la gente vuelva a volar". Afirma que los esfuerzos de la industria están, en estos momentos, en que los precios sigan siendo tan asequibles como antes de la pandemia por coronavirus.

Vuelve a ver el Especial Coronavirus en ATRESPlayer