CASI LAS ÚNICAS DISPONIBLES EN EUROPA

CASI LAS ÚNICAS DISPONIBLES EN EUROPA

La ola de frío duplica el precio de verduras y hortalizas españolas en el mercado

Las verduras y hortalizas de España son de las pocas que han podido salvarse tras el temporal y, debido al temporal, se han convertido prácticamente en "las únicos" disponibles de Europa. Ante tal demanda, su precio se ha duplicado en solo 10 días

Los precios de algunas verduras andan disparados. Las heladas de media Europa han estropeado las cosechas de hortalizas de temporada. El brócoli, el calanbacín o la col son los más altos. "Lo que ayer valía un euro, hoy te están cobrando dos, dos y medio y hasta tres", afirma un dependiente en un mercado.

Lluis ha conseguido salvar sus campos de las heladas europeas. Si queremos alcachofas, por ejemplo, sólo las encontramos en España. Se han encarecido un euro en sólo cinco días porque hay poco género y mucha demanda internacional. "Vienen compradores del sur de Francia y de la zona de Italia en donde ha nevado tanto, porque allí se han quedado sin género", afirma Lluis.

En Mercabarna estos días han pasado de exportar un 30% de hortalizas a un 60%, la alcachofa ha pasado de 1,60 a 2,50 y las berenjenas ya están cerca de los 3,5 euros. Una caja de calabacín se puede encontrar en Mercabarna, por ejemplo, a 4 euros el kilo. En mercados, como en Bruselas, se han llegado a pagar 24 euros.

Una cesta de la compra que está por las nubes. Los precios se estabilizarán la próxima semana.

Antena3.com | Madrid | 08/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.