18.005167

Publicidad

Coronavirus

La imagen con la que los hosteleros de Zamora denuncian que sus negocios "se desangran" con las restricciones por el coronavirus

Con una imagen de hosteleros tendidos en el suelo y cubiertos de sangre el sector de Zamora denuncia que sus negocios no resisten más debido a las restricciones por el coronavirus.

En resumen

Los hosteleros de Zamora quieren mostrar que sus negocios se están desangrado debido a las restricciones vigentes por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Para ello han hecho gala de que "una imagen vale más que mil palabras" y con carteles en los que se ve a los empresarios tirados en el suelo con la bata o camiseta blanca llena de sangre.

Tras el decreto por el que el Gobierno anunció el nuevo estado de alarma y el toque de queda para intentar contener la expansión de contagios de coronavirus, en Zamora el cierre nocturno empieza a las 22.00 horas y hay ya muchos locales que están bajando la persiana definitivamente.

Castilla y León se confina perimetralmente

Castilla y León anunció este miércoles el cierre perimetral de toda la comunidad como última medida atendiendo al puente de Todos los Santos este fin de semana. Alfonso Fernández Mañueco anunció, tras la reunión con Emiliano García Page e Isabel Díaz Ayuso que hoy la medida la aprobará el Consejo de Gobierno y entrará en vigor el viernes a las dos de la tarde para estar en funcionamiento al menos hasta el 9 de noviembre.

Mañueco ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos en los próximos días para llevar a cabo un "autoconfinamiento inteligente", que se traduce en "salir sólo lo imprescindible y necesario".