SIN SERVICIO EN SEIS PAÍSES

SIN SERVICIO EN SEIS PAÍSES

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair afecta a 15.000 pasajeros en España

La huelga ha obligado a la aerolínea irlandesa a cancelar 250 vuelos, 86 de los cuales afectan a nuestro país. Valencia, Alicante y Palma serán los aeropuertos más perjudicados. La compañía asegura que ya ha avisado a todos los afectados.

antena3noticias.com | Madrid | 28/09/2018

Ryanair ha cancelado un total de 86 vuelos en España por la huelga de tripulantes de cabina, según han indicado fuentes sindicales.

Con anterioridad a la fijación de los servicios mínimos por parte del Ministerio de Fomento, Ryanair comunicó la cancelación de 64 vuelos hacia o desde España, a los que se han sumado otros vuelos sobrevenidos.

En España, los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son Valencia, con 18 vuelos suprimidos; Alicante, con 10, y Palma de Mallorca, con 14. Otro aeropuertos españoles afectados por la huelga son Girona, Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Sevilla, Jerez, Tenerife Sur, Zaragoza y Santander.

Los sindicatos de tripulantes de cabina en Ryanair cifran en más de 15.000 el número de afectados por la huelga de la aerolínea en España y en hasta 50.000 los pasajeros perjudicados por las anulaciones en el resto de Europa.

Con todo ello, los sindicatos sostienen que la compañía se enfrenta a la huelga más numerosa de su historia ya que afectará a 5.000 tripulantes y 1.000 pilotos.

La huelga también afecta a otros cinco países europeos con un total de 158 vuelos (79 conexiones de ida y vuelta) afectados. Además de en España, también se han movilizado los TCP de la aerolínea de bajo coste irlandesa en Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda.

Se trata de la segunda protesta de los TCP españoles, tras dos jornadas de paro llevadas a cabo los pasados días 25 y 26 de julio que también tuvieron un carácter panaeuropeo, al hacerse simultáneamente en España, Portugal, Bélgica e Italia (una jornada).

En una nota de prensa USO señala que tras diez horas de negociación y mediación por parte de la Dirección General de Trabajo, la representación de Ryanair ha ignorado el documento base propuesto por Trabajo y ha aportado como última posición "un borrador que anula los mínimos progresos realizados en el día de hoy".

"Se trata de una nueva, clara y absoluta falta de respeto y provocación por parte de Ryanair, que sigue considerando que está por encima de la legislación española, sus instituciones y los representantes de sus trabajadores", han declarado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo y Antonio Escobar, responsable de Relaciones Externas de SITCPLA.

Este paro coincidirá con el protagonizado por los pilotos de Ryanair en Alemania, Bélgica, Holanda e Italia que, de manera conjunta también "reclaman la aplicación de la legislación nacional a sus contratos". Los sindicatos estiman que en total las dos huelgas movilizarán unos 5.000 tripulantes de cabina de la compañía y a unos 1.000 pilotos, lo que convertirá a esta huelga en la mayor de la historia de Ryanair.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.