36.010500

Publicidad

Coronavirus

Benidorm registró 10 cancelaciones por cada nueva reserva el día del anuncio de la cuarentena británica

Los hoteleros de Benidorm se preparan para las gravísimas consecuencias de la cuarentena anunciada por el Reino Unido a todos los viajeros procedentes de España. Calculan 300.000 cancelaciones.

El mazazo de la cuarentena británica al sector turístico en Benidorm comienza a sentirse en las reservas y las cancelaciones. Hay ya datos llamativos del sector que reflejan la magnitud de las consecuencias de la medida unilateral e inesperada del Reino Unido.

El fin del estado de alarma había dado esperanzas a los hoteleros para no dar por perdida la temporada, pero la cuarentena obligatoria a los viajeros procendentes de España vuelve a generar pesimismo.

Caída de las reservas y aumento de las cancelaciones

El día del anuncio de la cuarentena los hoteleros de Benidorm registraron 10 cancelaciones por cada nueva reserva. Han hecho cuentas y el resultado es desalentador; consideran que acumularán 300.000 cancelaciones en agosto. Las pérdidas para la Costa Blanca alcanzarían los 200 millones de euros.

Malos datos cuando la patronal Hosbec veía signos de recuperación. Habían contabilizado cerca de 600.000 visitantes. Los británicos son los visitantes extranjeros mayoritarios en Benidorm con cinco millones y medio de pernoctaciones en Alicante, de las que cinco fueron en Benidorm donde dejaron 1800 millones de euros.

La Comunidad Valenciana ha reclamado como Baleares y Canarias que se establezcan corredores turísticos con el Reino Unido para tratar de paliar la dureza del golpe británico al sector.