Publicidad

ERE Pullmantur

La crisis de los cruceros: Pullmantur presenta un ERE

El sector de los cruceros emplea a 31.000 trabajadores en nuestros país. Ante de la pandemia del coronavirus su facturación alcanzaba los 4.300 millones de euros en España.

Es el efecto de un año sin cruceros. Hay que pensar que salvo alguna excepción, no hay cruceros que salgan o paren en nuestro país. Hablamos de un sector que antes de la pandemia del coronavirus movía 4.300 millones de euros y que daba trabajo a unas 31.000 personas. Esos trabajadores están en vilo.

Ere Pullmantur

De todo ellos, se estima que más de 200 trabajadores de Pullmantur están afectados por el ERE, el 69% de la plantilla. Ya hay acuerdo con la promesa de que volverán en caso de que la empresa de cruceros pueda salir a flote.

El sector de los cruceros en España emplea a 31.000 trabajadores y antes de la crisis del coronavirus facturaba 4.300 millones de euros según los datos aportados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Suspensión de los cruceros

Pullmantur ya comunicó a través de su web oficial que extendía la suspensión de actividad por el coronavirus hasta noviembre de 2021.

"Ante la situación de incertidumbre que sigue generando la pandemia, sus rebrotes, y las medidas legales adoptadas para paliar esta crisis sanitaria, Pullmantur Cruceros se ve nuevamente obligada a extender la cancelación de su operación a todas las salidas hasta noviembre de 2021 (incluido).

La compañía de cruceros ha dado la opción a los viajeros de devolver los importes a los pasajeros que había comprado billetes para uno de sus viajes. "Se recuerda a todos los clientes afectados por la cancelación que Pullmantur Cruceros les ofrece la posibilidad de optar por el reembolso del 100% de las cantidades abonadas a Pullmantur Cruceros, o por un bono del 125% calculado sobre la tarifa de cabina, para viajar en el futuro con el Grupo Royal Caribbean".