23.999833

Publicidad

Coronavirus

Las autoridades de Estados Unidos avisan del riesgo del coronavirus en los cruceros

El centro de Enfermedades de Estados Unidos considera que debe evitarse viajar en este medio de transporte por el coronavirus.

En resumen

El centro de control de enfermedades de Estados Unidos ha emitido en las últimas horas un aviso donde señalan que deberían evitarse todos los viajes en crucero, porque el riesgo de contagio de coronavirus en los buques es muy elevado, según señalan.

Aquellos que lo hagan, deberían someterse a una PCR de los 3 a los 5 días de desembarcar y aislarse durante una semana, incluso aunque den negativo al coronavirus. Y añaden, que en caso de no realizarse la prueba del coronavirus lo recomendable es hacer una cuarentena en casa de 14 días.

El riesgo de la covid-19 en estas embarcaciones "es muy alto" (nivel 4), señaló los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros", indicaron.

Hace un mes levantaron la prohibición a la navegación de cruceros en diferentes puertos de Estados Unidos después de casi 8 meses de paralización debido al coronavirus, pero la apertura será condicionada y escalonada.

El coronavirus ha provocado la muerte a más de 255.000 personas en todo el mundo y más de 56 millones de contagios de covid-19, siendo Estados Unidos el país más afectado tanto en positivos como en defunciones por la pandemia.

En España llegaba el primer crucero a Tenerife tras varios meses de paralización del sector a primeros de este mes de noviembre con cerca de 1.000 turistas.

Cruceros a la deriva

En el comienzo de la pandemia en gran parte de los países muchos viajeros tuvieron que permanecer semanas y hasta varios meses en cruceros si se encontraban en el momento de los confinamientos en un crucero. Algunos países no querían permitir la llegada de estos pasajeros por sí existía la posibilidad de que hubiera contagiados de coronavirus a bordo de los buques.