EL IMPUESTO al diésel subiría alrededor del 30%.

EL IMPUESTO al diésel subiría alrededor del 30%.

La amenaza al diésel preocupa a los 14,6 millones de conductores que tienen un vehículo de gasoil en España

Aunque cada vez son menos los conductores que tienen un vehículo diésel, son muchos los que están preocupados por la subida de impuestos. Se pagaría casi seis euros más por llenar un depósito de gasóil con la subida de impuestos.

El objetivo del Gobierno con esta subida es equiparar gradualmente la fiscalidad del gasóil y de la gasolina. El impuesto del primero es de casi 31 céntimos el litro y del segundo, de algo más de 40. Es decir, la carga impositiva al diésel subiría alrededor del 30%.

Aún se desconoce a qué sectores afectaría, pero los autónomos ya hablan de un duro golpe. Calculan que en España hay más de 200.000 autónomos y sus coches son su medio de trabajo: 40.000 taxistas, 20.00 repartidores, agentes de seguros, construcción.

Se pagaría casi seis euros más por llenar un depósito de gasóil con la subida de impuestos. Los bonificados, en principio, seguirían siendo agricultores y camioneros.

antena3.com | Madrid | 04/09/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.