Chapas de la campaña "Yo 'IVA' a...", promovida por el sector del espectáculo

Publicidad

VARIAS ORGANIZACIONES PIDEN EL IVA REDUCIDO

"Yo 'IVA' a...", nueva campaña contra la subida del impuesto a la cultura

El sector del ocio y los espectáculos pondrá en marcha esta protesta para alertar de la caída de sus beneficios en hasta un 29%. Aseguran que puede provocar el cierre de más de 3.000 empresas y la pérdida de 20.000 puestos de trabajo.

Las organizaciones empresariales del ocio nocturno junto con los principales organizadores de festivales de música han denunciado que el incremento "desproporcionado" del IVA en el sector puede provocar el cierre de más de 3.000 empresas y la perdida de 20.000 puestos de trabajo. También alertan de la suspensión de giras y conciertos.

En rueda de prensa, han anunciado la inminente puesta en marcha de toda una campaña de protesta empresarial y de movilización ciudadana. Su contenido será presentado próximamente y tendrá el lema "YO 'IVA' A... la disco, los conciertos y a los festivales'.

La plataforma S.O.S Noche Ruina Masiva ha precisado que la subida "sin precedentes" de los tramos impositivos en un 162% para el sector del ocio nocturno supone "una amenaza para la viabilidad" de las más de 30.000 empresas del sector, sus más de 150.000 trabajadores y el 2,5% del PIB nacional. Asegura que sus beneficios han caído un 29% desde el inicio de la crisis,

"La subida del IVA en el ocio nocturno y en los espectáculos musicales supone un agravio comparativo con respecto al resto de actividades turísticas, lo que significa un castigo injusto a uno de los sectores que más contribuyen al atractivo turístico y la configuración de nuestra marca país", han remachado.

Por ello, el sector del ocio y los espectáculos reivindica la aplicación del IVA reducido para el sector de la cultura y los espectáculos "en igualdad de condiciones que el resto de subsectores turísticos, como la hostelería, los bares, restaurantes y los hoteles".

Publicidad