Imagen de varias bombillas (Archivo)

Publicidad

IPC

La inflación se modera y registra un incremento del 0,1% en septiembre por el precio de la luz

Los precios de la vivienda son los que mayor influencia tuvieron en la moderación de la inflación.

En resumen
  • Es el nivel más bajo en tres años por el abaratamiento de la electricidad
  • La inflación subyacente se situó en el 1%

El índice de precios de consumo (IPC) registró un incremento interanual del 0,1% en septiembre, dos décimas menos que el mes anterior hasta marcar el nivel más bajo en tres años, debido principalmente al abaratamiento de la electricidad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este viernes que son los precios de la vivienda (en la que se incluye la electricidad) los que mayor influencia tuvieron en la moderación de la inflación, al experimentar un descenso del 4,8%, un punto y medio más acusado que el de agosto.

La inflación subyacente, es decir, la que no tiene en cuenta los elementos más volátiles de la cesta de la compra (energía y alimentos frescos), se situó en el 1%, casi un punto por encima del IPC general.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.