Junta General de Accionistas

Ignacio Galán, reelegido como presidente de Iberdrola por el 98% de los accionistas

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, asegura que la compañía "es un proyecto industrial a largo plazo que genera y va a seguir generando valor para todos" y anuncia unas 12.000 nuevas contrataciones en los próximos dos años.

Publicidad

Los accionistas de Iberdrola han respaldado de forma masiva la gestión de la compañía en la Junta de Accionistas que se ha celebrado en Bilbao. "La Iberdrola que presentamos hoy es una compañía más sólida, sostenible y diversificada que nunca", ha dicho Ignacio Galán, presidente de la compañía, que ha vuelto a ser reelegido en el cargo.

Galán también ha insistido en que van a seguir generando valor para todos: accionistas, empleados, clientes, proveedores y las sociedades de los países donde están presentes. De esta forma, Iberdrola se posiciona ante sus accionistas como la primera eléctrica europea y una de las dos más grandes del mundo por capitalización bursátil, con 76.000 millones de euros.

2022: un año récord

En 2022 la compañía ha registrado récords en inversión, expansión internacional y resultados. Desde que Ignacio Galán llegara a la compañía, la acción ha pasado de 3,5 euros a situarse en torno a los 12 euros por título. Además, su presidente también ha destacado su contribución en la creación de una sociedad "cada vez más justa, más fraternal, más solidaria, más sostenible y más próspera".

Y ha insistido en la "etapa histórica" que atraviesa la compañía. "Contamos con un equipo humano con la experiencia y el talento necesarios, y con la tecnología y los recursos financieros para continuar llevando a cabo con éxito esta gran revolución", añade Galán.

12.000 nuevas contrataciones hasta 2025

Iberdrola estima que la demanda eléctrica mundial podría más que duplicarse en los próximos 20 años. Y eso hará necesarias inversiones superiores a los 25 billones de euros, calcula la compañía. "Atraer esa enorme inversión hará imprescindible contar con políticas energéticas predecibles, estables y marcos incentivadores que generen confianza a los mercados financieros para poder llevar a cabo dichas gigantescas inversiones", explica Galán.

Que también ha compartido con los accionistas que Iberdrola prevé realizar hasta el año 2025 unas 12.000 nuevas contrataciones y compras por valor de 50.000 millones de euros que crearán más oportunidades de empleo a sus miles de proveedores.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.