Iberdrola

Iberdrola invierte 1.500 millones de euros en construir el segundo parque eólico más grande del mundo en Reino Unido

El proyecto de Iberdrola suministrará energía verde para 1,3 millones de hogares.

Publicidad

El parque eólico marino 'East Anglia Three' se construirá frente a la costa de Norfolk y será el segundo parque eólico más grande del mundo. Una inversión récord para la filial de Iberdrola, ScottishPower. Además, durante su construcción, se apoyarán más de 2.300 puestos de trabajo.

Serán 95 turbinas de 14,6 MW que tendrán una capacidad conjunta de 1.400 MW, lo que supondrá suministrar energía verde para 1,3 millones de hogares. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado la importancia de este proyecto, "como parte de los proyectos de East Anglia Hub, también generará miles de millones de libras de inversión y respaldará miles de puestos de trabajo en el este de Inglaterra y en todo el Reino Unido".

Galán ha sido recibido en Downing Street por el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, con el que ha conversado sobre la situación del sector de la energía . El Primer Ministro ha querido recordar el compromiso del país con las energías verdes, "esta semana estableceremos más acciones sobre nuestros planes para impulsar el suministro de energía asequible, más limpia y de cosecha propia y crear industrias y tecnologías verdes prósperas en Reino Unido".

De hecho, Reino Unido alberga los cuatro parques eólicos más grandes del mundo. Lo que, para el secretario de Seguridad Energética, Grant Shapps, significa una contribución esencial a la independencia energética y a la seguridad de Gran Bretaña.

Este proyecto lleva más de 13 años en desarrollo y se convierte en un gran paso para el grupo Iberdrola. El director ejecutivo de ScottishPower, Keith Anderson, ha recordado que "este es el contrato de mayor valor jamás otorgado por ScottishPower y demuestra claramente nuestro impulso y determinación por descarbonizar Reino Unido".

La construcción del parque East Anglia Three es uno de los muchos proyectos que ya firmado el grupo Iberdrola en Reino Unido, acordando contratos por valor de casi 70 millones de euros. Ahora, este parque eólico marino muestra una vez más el compromiso de la empresa y del país por confiar en la economía verde.

Publicidad