Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 mantiene pérdidas importantes y pone en riesgo el nivel de los 8.400 puntos

La Bolsa española, tras cerrar este lunes con pérdidas del 1,78%, afectada por la recogida de beneficios tras el alza de la semana pasada, unido a una nueva rebaja precio del petróleo, ha vuelto a cotizar hoy en negativo.

La Bolsa española, que comenzó la jornada con importantes pérdidas, mantiene pocos minutos después del inicio de la sesión, una caída del 1,67%, con lo que pone en peligro el nivel de los 8.400 puntos, afectada por un nuevo desplome de los mercados asiáticos y del precio del crudo.

En concreto, a las 9:15 horas, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja el 1,67%, hasta situarse en los 8.424,80 puntos, mientras que la Bolsa de Madrid también se deja el 1,60%. En lo que va de año, las pérdidas del IBEX 35 ascienden ya al 11,73%.

La Bolsa española, tras cerrar este lunes con pérdidas del 1,78%, afectada por la recogida de beneficios tras el alza de la semana pasada, unido a una nueva rebaja precio del petróleo, ha vuelto a cotizar hoy en negativo. Otra vez, la caída del precio del barril de petróleo Brent por debajo de los 30 dólares, marca la progresión del mercado.

A ello se une el desplome que han registrado las bolsas asiáticas, entre ellas, el mercado de Tokio, que se ha dejado el 2,34%, aunque sobre todo, el de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, que se ha hundido más del 6%.

El descalabro de los mercados chinos se produce en una jornada en la que el Banco Central Chino ha llevado a cabo una nueva inyección, en este caso de unos 62.000 millones de euros, en el sistema financiero, para aumentar su liquidez. Hasta la fecha, los mercados chinos estaban viviendo un periodo de moderada estabilidad después de la crisis que se desató a principios de enero.

Las dudas que despierta la economía China y el impacto que tendrá la caída del precio del crudo serán algunos de los asuntos que aborde la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que inicia hoy una reunión de dos días.

De la misma forma que la Bolsa española, el resto de mercados europeos también han iniciado el día a la baja, ya que París cae un 1,60 %; y Milán, el 1,41 %. Dentro del IBEX 35, todos los grandes valores cotizan a la baja, encabezados por Repsol, que se deja al inicio de la sesión el 3,51 %.

Publicidad