TRAS LA DECISIÓN DEL SUPREMO

TRAS LA DECISIÓN DEL SUPREMO

La banca da alas al Ibex 35, que rebota casi un 2% y reconquista los 9.100 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 1,99%, en los 9.167,9 puntos, aupado por la banca, que ha liderado las ganancias después de que el Tribunal Supremo rectificara este martes y liberara a las entidades del pago del impuestos sobre actos jurídicos documentados (AJD), que recae de nuevo sobre los clientes.

antena3noticias.com | Madrid | 07/11/2018

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, avanzó un 1,99 %, su mayor subida desde abril, y se acerca a los 9.200 puntos gracias al rebote de los bancos, que ha acompañado Inditex, pese a que a partir de ahora tendrán que pagar el impuesto de las hipotecas. El selectivo español lidera las subidas de las Bolsas europeas al subir hasta los 9.167,90 puntos, niveles de hace casi un mes, con lo que se reducen las pérdidas anuales al 8,72 %, mientras que la prima de riesgo se situaba en 116 puntos básicos.

Después de que el Tribunal Supremo decidiera mantener el pago del impuesto de las hipotecas en el cliente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que cambiará la ley para que sea la banca la que lo pague. Pese a esta decisión, los bancos españoles, que ya abrieron con fuertes ganancias celebrando la decisión del Supremo, se han mantenido al alza durante toda la sesión.

Así, CaixaBank ha subido un 4,38 %; Sabadell, que ha llegado a ganar un 13 %, ha cerrado con un alza del 2,50 %; Bankinter, un 2,42 %; el Santander, un 2,41 %; Bankia, un 1,79 % y BBVA, un 1,73 %.

También ha habido avances generalizados en Europa, donde la Bolsa de Milán se ha revalorizado un 1,42 %; París, un 1,24 %; Londres, un 1,09 % y Fráncfort, un 0,83 %, en un día en el que los inversores han conocido que la producción de la industria alemana subió en septiembre un 0,2 % respecto al mes anterior. Los inversores también han estado atentos a Estados Unidos, donde tras las elecciones legislativas de medio mandato, los demócratas pasarán a controlar la Cámara de Representantes, un fuerte contrapoder para el presidente Donald Trump.

Wall Street abrió con ganancias tras estos resultados y a media sesión sigue al alza, pendiente de la reunión que celebra hoy y mañana la Reserva Federal (Fed). En Asia, los principales mercados terminaron sin rumbo claro y Hong Kong subió un 0,10 %, mientras que el CSI 300 de China y Tokio cayeron un 0,65 % y un 0,28 %, respectivamente.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent, referencia en Europa, se ha abaratado hasta los 71,70 dólares y en el mercado de las divisas, el euro se ha apreciado hasta 1,147 dólares.

De vuelta a España, además de los bancos, el resto de los grandes valores han terminado con ganancias encabezadas por Inditex, que ha subido un 5,20 %, su mayor avance desde junio de 2016; seguido de Iberdrola, un 1,54 %; Telefónica, un 1,42 % y Repsol, un 0,86 %. El mayor avance del índice ha correspondido a Siemens Gamesa, con un alza del 6,41 %, después de que ayer se disparara por encima de un 14 % tras presentar unos resultados que han caído bien en el mercado.

En el lado opuesto, Meliá Hotels ha caído un 1,98 %. En el mercado continuo, Nyesa ha encabezado los ascensos al sumar un 21,12 %, frente a los derechos de ampliación de Inypsa, que han retrocedido un 12,50 %. El mercado español de renta variable ha negociado hoy más de 2.000 millones de euros en acciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.