Publicidad

HAY UNAS 80.000 PERSONAS LLAMADAS A HUELGA

Los teleoperadores, en huelga por unas condiciones laborales dignas

Al otro lado de la línea de esas llamadas telefónicas hay un sector de trabajadores que reclama condiciones laborales dignas. Aseguran que su salario medio es de 600 euros y sólo el 40% tiene un contrato indefinido.

COO y el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación del convenio colectivo del sector de los teleoperadores han convocado para este lunes una jornada de huelga, que viene a sumarse a las movilizaciones que se llevan realizando desde septiembre, a causa del bloqueo en la negociación del convenio.

Estiman que el seguimiento puede superar el 60-70%, a falta de tener un dato cerrado.

"El seguimiento durante la mañana está siendo bastante importante", ha dicho Maite López, portavoz de CCOO, que ha destacado la incidencia de la huelga en los servicios de atención telefónica de las principales operadoras de telefonía y de las compañías eléctricas.

Unas 80.000 personas están convocadas a la huelga para protestar por los recortes sociales y laborales que pretende llevar a cabo la patronal, según la portavoz, que explica que esta cifra se refiere a los empleados de empresas de "contact center" dentro del convenio colectivo del sector.

Sin embargo, otras fuentes sindicales amplían ese número hasta alrededor de los 100.000, para incluir a los trabajadores que cumplen los mismos servicios y son contratados por empresas de trabajo temporal.

El paro, que también afecta a los trabajadores de líneas de atención telefónica de la administración, ha sido convocado por UGT, CCOO y CGT.

En un comunicado, UGT ha explicado que ha reivindicado avances salariales, la reducción de las miles de jornadas parciales no deseadas que existen, el aumento del número de indefinidos desde el inicio de la negociación, entre otros asuntos, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores del sector.

Además de la huelga de hoy, los sindicatos han convocados nuevos paros, también durante todo el día, para las jornadas del 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

El sector ya vivió una huelga de 24 horas el pasado 6 de octubre que CGT calificó de "rotundo éxito", por bloquear todos los servicios de atención al cliente de las grandes empresas del Estado y de los servicios de atención al ciudadano

Publicidad