Publicidad

LA COMPAÑÍA HA FIRMADO MÁS DE 40 CONTRATOS COMERCIALES

Huawei reconoce una caída de ventas del 30% en España tras el veto

Directivos de la compañía en nuestro país han reconocido que las ventas de sus móviles cayeron entre un 25 y un 30% durante los primeros días, inmediatamente después de anunciarse el veto de Estados Unidos al fabricante chino.

Los directivos de Huawei han asegurado que ya han recuperado su cuota de mercado previa a la crisis. "La noticia saltó el domingo. El miércoles se tocó suelo y, a partir del jueves, empezaron a subir", ha dicho Pablo Wang, director de consumo de Huawei España.

Durante una rueda de prensa en la sede de Madrid para presentar los avances de su 5G, Tony Jing Yon, CEO de Huawei España, ha asegurado que el despliegue de la quinta generación de redes móviles “no ha sufrido ningún impacto”. En total la compañía ha firmado 40 contratos comerciales, la mayoría en Europa, y todos, según Jing Yon, se mantienen. Además cuenta con más de 100.000 estaciones 5G desplegadas por todo el mundo. "Podemos confirmar que participaremos en el despliegue del 5G para este verano", ha anunciado el máximo responsable de la firma en España.

Sobre el recurso que la compañía ha presentado pidiendo que la prohibición se declare inconstitucional, Jing Yon, ha dicho que “hay que respetar y cumplir la ley, pero que cuando una compañía como Huawei es atacada es comprensible que se defienda”.

También te puede interesar:

Las principales compañías tecnológicas se suman al veto de Estados Unidos a Huawei

Publicidad