Publicidad

Mobile World Congress 2020

Hoteles y restaurantes, los más afectados por la cancelación del Mobile World Congress

Desde el Ayuntamiento de Barcelona aseguran que estudiarán el caso de cada uno puesto que les preocupa su situación.

En resumen
  • Dejarán de ganar 209 millones de euros

El epicentro de los afectados es el Mobile World Congress 2020, pero la onda expansiva de la cancelación ha llegado a muchos sectores, de los cuales los hoteles y restaurantes han resultado ser los más afectados. Presidente Apartur: "Teníamos 9.500 reservas en apartamentos turísticos de Barcelona para el Mobile pero ahora las están cancelando".

Dejarán de ganar 14 millones que corresponde a un 4% de la facturación del sector en todo el año. En los restaurantes cada vez reciben más llamadas para anular comidas y cenas, "nos han cancelado todas las reservas", afirma Toñi Ibáñez, del restaurante La Pepa.

Carlos del Río, director general de Conecta Wireless, también está sufriendo la cancelación del Mobile y comenta que afectará a la posibilidad de crear negocios que han nacido a raíz de un encuentro en el congreso.

Por su parte, en la los operarios del Mobile han ido a trabajar pero señalan que no saben muy bien qué hacer, puesto que no siguen montando pero tampoco desmontando. La cámara de comercio calcula que estos sectores dejarán de ganar 209 millones de euros y desde el Ayuntamiento de Barcelona informan que estudiarán la situación de cada uno. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, comenta: "Evidentemente que nos preocupa".

Publicidad