Turismo

Los hoteles de la provincia de Cádiz se sitúan como los más caros de España

Este verano, los precios de los hoteles alcanzan de media por habitación y día en torno a 99 euros. Las visitas a la provincia de Cádiz también superan las de 2019.

Publicidad

Se acerca septiembre y los hoteleros también hacen balance del verano, sobre todo los de la provincia de Cádiz. Este año han alcanzado los precios más caros de España y ya están a niveles de los de 2019.

Los hoteles de la provincia gaditana han ingresado de media por habitación y día en torno a 99 euros durante el mes de julio. Esta cifra coloca a la zona como la más rentable del sector hotelero de todo el país.

La costa de Cádiz ha sido, este año, el primer destino vacacional del turista nacional. Las visitas han aumentado un 16% y superan incluso datos de 2019. Esto se ha traducido también en una media diaria que ronda los 140 euros la pernoctación, colocándose así como una de las zonas más caras, pero esto no ha impedido la llegada de visitantes.

Turismo en Galicia

Galicia está siendo otro de los destinos preferidos por los españoles este verano. Tanto, que la comunidad ha registrado su mejor dato desde que se tienen datos. Es un récord histórico de turismo nacional que también se sitúa en Vigo.

Según el INE, la ciudad superó las 76.000 pernoctaciones de visitantes nacionales el mes pasado, 1.000 más que en 2019. El principal reclamo son las islas atlánticas, ya que los biletes a Cíes y a Ons se agotaron en julio y agosto.

Publicidad